Bienvenidos al Pueblo de Dios

viernes, 7 de agosto de 2009

Pueblo de Dios: Carisma Paulino Nativo (2da. Parte)


La Hna. Daisy Torres, fsp nos habla sobre su vocación.

La respuesta que busqué por meses llegó cuando leí el evangelio de la liturgia de aquel día. “Les aseguro que no me buscan por los signos que vieron, sino porque comieron pan hasta saciarse. Esfuércense por conseguir no el alimento transitorio, sino el permanente…” (Jn 6, 26s). ¡Ah!, esta cita me abrió un ventanal de luz. Comprendí que era importantísimo dar comida a quien tiene hambre pero que esto no bastaba. Para ese «algo más» existen en el mundo y en la Iglesia personas e instituciones que ofrecen un servicio magisterial, es decir, de enseñanza. Entre ellos estamos nosotras. Fue entonces cuando me convencí y descubrí que la meta paulina era también para mí: Vivir en Cristo y comunicarlo apasionadamente, como Pablo, a todos los hombres y mujeres de hoy. Llegar a ellos por todos los medios comunicativos posibles.

Luego, estudiando la vida de Pablo me di cuenta de la importancia de conectar los dones naturales con la gracia. ¿Acaso son contradictorios? No. Esta realidad la he ido meditando al compás de los escritos paulinos. Algunas de las citas bíblicas que más han llamado mi atención son: Hch 17, 16- 33, Ef 3, 14-21, Ga 2, 20-21.

El amor de Jesucristo Resucitado ha hecho de él una nueva persona pero sin anular su bagaje intelectual, su formación rabínica. Y, por otro lado, Jesús es el amor que lo invade y desborda todo. No son ya las seguridades de su fariseísmo intachable las que prevalecen. En su relación tú a tú con Cristo, el apóstol, llega a la confianza ciega. “Es él en mí, no soy más yo…”, a lo que añado: es la respiración de Cristo, el latir de Cristo, la mirada de Cristo, el amor de Cristo en mí.

Desde jovencita me sentí atraída por la vida del apóstol. A pesar de todo no me visualicé como una hija suya. Bueno, pero eso soy: una “Hija de San Pablo”. Vivir en Cristo, vivir una vida nueva en Él, sin anular mis potencialidades y sin que ellas apaguen la obra de la gracia en mí y a través de mí. Esa es mi meta, mi tesoro y aventura paulina. Que la gracia del Señor Jesús me anime a ser fiel y que las oraciones de ustedes no me falten. Les prometo que pueden contar con las mías. Ah, si quieren conocer más acerca de la vida del apóstol Pablo, de sus “hijas”, colaboradoras y colaboradores y de las iniciativas para este Año Paulino pueden entrar a http://www.paulinaspr.com.

No hay comentarios:

Mapa Nueva Librería Paulinas en Avenida Roosevelt 174

Mapa Nueva Librería Paulinas en Avenida Roosevelt 174

¿Quieres Ayudarnos?


Buscamos personas que realicen trabajos en su comunidad (En la parroquia, en la Capilla, en el Colegio, en la Institución sin fines de lucro, etc.) Son personas como tu y como yo que pueden ser ejemplo para los demás. Son personas que componen el Pueblo de Dios. Si sabes de alguna persona (o tu mismo/a) que labora con el bien de la comunidad déjanos saber. Queremos entrevistarlo/a y presentar aquí nuevos modelos cercanos del Pueblo de Dios. ¿Qué tienes que hacer? Envía un correo electrónico a: paulinaspr.web@gmail.com para incluyendo la persona o personas que podamos entrevistar para nuestra sección “Pueblo de Dios” de este blog.