Bienvenidos al Pueblo de Dios

Pueblo de Dios - Entrevistas

Saludos! Hoy te presentamos esta breve entrevista. Igual tu puedes ayudarnos contestando estas preguntas para que otros hermanos se animen a servir a Dios. Agradecemos a Mariela Cruz por su colaboración. 

Nombre: Mariela Cruz
Ciudad: Caguas, PR
Parroquia y diócesis: San Pablo Apóstol, Diócesis de Caguas
Grupos a los que pertenece: 
Pastoral de liturgia, Pastoral Juvenil, Juventud Centro Buen Pastor, Coordinadora Servidores del Altar de mi Capilla. 


¿Qué es la vocación para usted?

La vocación para mi es un llamado que nos hace Dios. El tiene grandes cosas para nosotros, y dentro de la construcción de Su Reino, aquí en la Tierra, todos tenemos una parte que realizar, y esa es nuestra vocación: nuestra tarea. La vocación nos muestra el donde, el cuando y el como. Como decía el beato Charlie Manuel: ¡Hacer lo que hay que hacer, y hacerlo bien!

¿Cuál es su vocación? ¿Cómo la descubrió?

Una vez sentí que era llamada para la vida religiosa, sin embargo, en el camino, descubrí que no era eso. Me siento llamada a servirle al Señor y a Nuestra Santa Iglesia desde el laicado. Hace poco, en mi oración, descubrí un llamado a la predica y a estar muy cerca de la Santa Eucaristía. Me arde el corazón cuando pienso en ello. 

¿Qué es lo más difícil de vivir de tu vocación? Y ¿Qué es lo más gratificante?
Bueno, lo mas difícil para mi es mantenerme en comunión con Dios. Muchas veces el pecado, las debilidades, siento que me alejan del Señor, pero recuerdo la misericordia de Dios y que El me conoce y me llama como soy: después de todo, El prepara a los que llama...

Lo más gratificante es sin duda sentir como me arde el corazón, como siento que lo que pienso o necesito viene a mi como inspiración divina poder ser instrumento de Dios. Ahí es que me doy cuenta de lo grande que es El. Además, es muy hermoso ver como uno puede llevar a otros la Buena Nueva de Dios..

¿Qué labores y/o actividades realiza propias a su vocación? 

Participo en la preparación de la Santa Misa, como parte de la Pastoral de Liturgia. Acompaño jóvenes y niños. Ofrezco talleres y encuentros en diversos grupos. Y lo más importante, busco mantenerme en oración.

¿Con qué personaje bíblico o histórico se identifica? 
Jeremías. Me siento llamada desde el vientre de mi madre y aun cuando a veces me da miedo y me siento incapaz, e incluso indigna, reconozco q el Señor me confirma que estará conmigo en todo momento, y que pondrá en mis labios y en mi corazón su Palabra para que la lleve a cada rincón.
Entre mis amistades más cercanas en la Iglesia me llaman Mariela Jeremías. 


Un mensaje breve que le quiera dar a todos aquellos que andan buscando su vocación.
En todo momento hay que mantenerse firmes en la oración para poder escuchar la voz del Señor y para mi es bien importante nunca sentirse incapaz de hacer la Voluntad de Dios, como dije anteriormente, Dios prepara a los que llama.
Un mensaje breve de animación para aquellos que mantienen su vocación. 


Solo quisiera pedirles q se dejan utilizar por el Señor.  Dejen que sea el Espíritu Santo quien guíe sus pasos. Y todo lo q hagan, háganlo por amor.

Mapa Nueva Librería Paulinas en Avenida Roosevelt 174

Mapa Nueva Librería Paulinas en Avenida Roosevelt 174

¿Quieres Ayudarnos?


Buscamos personas que realicen trabajos en su comunidad (En la parroquia, en la Capilla, en el Colegio, en la Institución sin fines de lucro, etc.) Son personas como tu y como yo que pueden ser ejemplo para los demás. Son personas que componen el Pueblo de Dios. Si sabes de alguna persona (o tu mismo/a) que labora con el bien de la comunidad déjanos saber. Queremos entrevistarlo/a y presentar aquí nuevos modelos cercanos del Pueblo de Dios. ¿Qué tienes que hacer? Envía un correo electrónico a: paulinaspr.web@gmail.com para incluyendo la persona o personas que podamos entrevistar para nuestra sección “Pueblo de Dios” de este blog.