Bienvenidos al Pueblo de Dios

viernes, 19 de septiembre de 2008

Así Somos


¡Paz, bien y santa alegría!


Les saludamos nuevamente en el amor de Cristo.

Estábamos recordando que este año ha estado lleno de celebraciones para nosotros porque el pasado en el pasado mes de mayo cumplimos nuestro séptimo aniversario matrimonial y estamos muy alegres. Cada día que pasa es una nueva oportunidad que Dios nos regala para amarnos como Él nos ama y para que reafirmemos nuestra vocación, es decir, ese llamado concreto que nuestro Creador nos ha hecho para que alcancemos nuestra realización personal, siendo felices y contribuyendo al beneficio de nuestro prójimo.

Continuamos recordando que, festejamos también nuestro primer aniversario en Encuentro Matrimonial, ser parte de este movimiento de nuestra Iglesia Católica ha sido una verdadera bendición de Dios, porque entre muchas cosas nos ha permitido conocer y vivir con mayor intensidad nuestro sacramento, entender y respetar nuestros sentimientos y estrechar nuestros lazos con la Iglesia y la comunidad.

Siempre el Señor nos regala motivos para celebrar, motivémonos como San Pablo a entregarnos a Jesucristo por completo y descubriremos la belleza de su amor.

Pueblo de Dios

“Cuando el amor se hace canción”

Este aspecto tan importante que nos compartieron y que nos brindó nuevos conocimientos creó en nosotros una nueva interrogante; ¿Creen que a nivel general los ministerios de música están conscientes de lo que nos han expuesto? Contundentemente Carlos nos dice: “A nivel general yo les diría que en un 80% no lo están. Yo hago una separación entre ministerios de música y coros porque lo debemos tener claro”. Al hablar de ministerios de música, nos explican, “hablamos de un grupo que tiene o busca la preparación necesaria que le exige la responsabilidad de ser una orden menor y de su participación dentro de la liturgia y cómo allí se desenvuelve ese grupo apostólico. Lo que esté fuera de esto es un coro o un grupo que canta”.

Para Carlos y Linés el desconocimiento y el que solo se tomen en cuenta las cualidades musicales son motivos suficientes por lo cual muchos grupos de música se hacen llamar ministerios, razón por la que insisten en la importancia que tienen la vivencia de los valores del Evangelio y la formación. Ante esto último nos informan que, por ejemplo, el ministerio de música de Aguas Buenas ofrece anualmente unos retiros dirigidos a ministerios de música enfocados en la preparación de todo lo que tiene que ver con la música dentro de la liturgia. “El ministro de música debe estar consciente de que está llamado a ayudar al pueblo a alabar a Dios, no estamos llamados a hacer un “show” dentro de la celebración eucarística”.

Según nos explican, el ministro motiva a que se dé esa alabanza a través de los cánticos, que deben estar elegidos de manera que vayan cónsonos con la liturgia y en los cuales se respeten los espacios de tiempo y silencio. De igual forma nos aclaran que aquellas oraciones a las cuales se les pueden poner música, como son el Aleluya, el Santo o el Señor, ten piedad, tienen que estar exactamente con las palabras que están en el Misal. Agregan también que “el ministro de música bien formado puede ayudar al sacerdote grandemente a realizar esa liturgia para que la vivamos de la mejor manera. “La comunión es Cristocéntrica, Jesucristo es el eje central. Nuestra misión, volvemos a indicar, es ayudar a que se vaya dando ese ambiente propicio para que cuando llegue el momento de recibir a Jesús en la comunión, el pueblo fiel, como dice San Pablo, en discernimiento sepa y haya elegido recibir a Cristo”.

El ministerio de música que forman Carlos y Linés junto a dos hermanas de ella y un amigo, responde al nombre de Kénosis. Según nos explican, es una palabra griega que significa “el morir para vivir”. “La desintegración de la semilla en la tierra para que pueda germinar y salga la planta; es lo que hizo Jesús en la cruz, Él muere y resucita y nos da la vida. Eso es kénosis y es lo que queremos ser nosotros”.

Celebra la frase


“Se puede morir tranquilo si uno ha cumplido su vocación”.
Akira Kurosawa

Orando por las Vocaciones




“La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos”. (Mt. 9, 36)


Vísita este enlace: http://www.paulinaspr.org/ y deja tu oración en la sección de Peticiones de Oración. Estamos esperando para orar por ti.

Oración por la vocación de los hijos

Señor, te pido por las vocaciones de mis hijos,
que sea cual sea la que hayas determinado para cada uno de ellos,
obtengan la gracia de descubrirla y aceptarla conforme a tu voluntad,
y se entreguen dócil y generosamente a ella,
cumpliendo fielmente los deberes que la misma les imponga.

Y si en tu infinita bondad
quisieses llamarles a tu servicio,
fórmame Señor, un corazón generoso y dispuesto
que aprecie en su magnitud
el don inigualable de la vocación sacerdotal
y de la vida consagrada.

Dame Señor la alegría y la humildad de reconocer y
agradecer tan fecunda bendición.
Amén.

Mapa Nueva Librería Paulinas en Avenida Roosevelt 174

Mapa Nueva Librería Paulinas en Avenida Roosevelt 174

¿Quieres Ayudarnos?


Buscamos personas que realicen trabajos en su comunidad (En la parroquia, en la Capilla, en el Colegio, en la Institución sin fines de lucro, etc.) Son personas como tu y como yo que pueden ser ejemplo para los demás. Son personas que componen el Pueblo de Dios. Si sabes de alguna persona (o tu mismo/a) que labora con el bien de la comunidad déjanos saber. Queremos entrevistarlo/a y presentar aquí nuevos modelos cercanos del Pueblo de Dios. ¿Qué tienes que hacer? Envía un correo electrónico a: paulinaspr.web@gmail.com para incluyendo la persona o personas que podamos entrevistar para nuestra sección “Pueblo de Dios” de este blog.