Bienvenidos al Pueblo de Dios

miércoles, 25 de marzo de 2009

Así Somos


En estos tiempos, como todos sabemos, la economía está crítica, tanto a nivel local como mundial. Somos muchos los que nos preocupamos del alcance que tendrá en nuestras vidas. ¿Cuándo nos afectará? O bien, ¿hasta cuándo?

A veces gastamos largos periodos de tiempo anhelando tener esto o aquello; ser de tal o cual manera... Y esta ambición de poseer cada vez más, ciertamente nos esclaviza y nos ciega. Sencillamente, ignoramos lo que está a nuestro alcance y llegamos hasta despreciarlo.

Hace poco, como parte de nuestras reflexiones de cuaresma, leímos una frase que leía: "No te apegues a nada que se interponga a la libertad de tu espíritu". Esto nos impresionó, y provocó que volviéramos a poner los pies en la tierra. Entonces hicimos un ejercicio juntos. Cada uno enumeró en voz alta aquello que poseía, esas bendiciones que había adquirido y recibido de la mano de Dios. Nos resultó divertido, pero también muy serio y profundo. Reconocimos desde tener nuestras mascotas, pasando por los aspectos básicos de techo, comida, trabajo...; hasta exaltar la importancia de ser parte de la Iglesia que Cristo mismo fundó y tener la oportunidad de comulgar su Cuerpo y su Sangre.

Y usted, hermano y hermana que nos lee, ¿qué cosas importantes posee en su vida? ¿Les está dando la importancia y el cuidado que merecen? Al enumerar lo que necesita y lo que ya posee, se dará cuenta que sus bendiciones superan sus supuestas carencias. Bendigamos al Señor por lo que nos ha dado y lo que no. Y pongamos en sus benditas manos las que entendemos son nuestras necesidades, y dejemos que El en su infinita sabiduría nos bendiga.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Así Somos

Queridos hermanos,

¡Saludos de Paz y Bien!

Nos encontramos en la tercera semana de Cuaresma, cada vez nuestro camino nos acerca más a la meta a la que deseamos llegar con un corazón arrepentido y unido a nuestro Señor en la Pascua, ¡Vivimos para esa noche!

En esta semana y en los días venideros de nuestra cuaresma debemos esforzarnos aún más por hacer de nuestras vidas un reflejo del amor de Cristo, de su perdón y su entrega.
Hermanos y hermanas cierto es que estamos llamados a ser como agua clara que refleje el rostro de Cristo.

Que nuestra esperanza esté siempre puesta en Jesús Camino, Verdad y Vida; que Jesús mismo nos conceda obtener abundantes frutos de esta Santa Cuaresma.

Mapa Nueva Librería Paulinas en Avenida Roosevelt 174

Mapa Nueva Librería Paulinas en Avenida Roosevelt 174

¿Quieres Ayudarnos?


Buscamos personas que realicen trabajos en su comunidad (En la parroquia, en la Capilla, en el Colegio, en la Institución sin fines de lucro, etc.) Son personas como tu y como yo que pueden ser ejemplo para los demás. Son personas que componen el Pueblo de Dios. Si sabes de alguna persona (o tu mismo/a) que labora con el bien de la comunidad déjanos saber. Queremos entrevistarlo/a y presentar aquí nuevos modelos cercanos del Pueblo de Dios. ¿Qué tienes que hacer? Envía un correo electrónico a: paulinaspr.web@gmail.com para incluyendo la persona o personas que podamos entrevistar para nuestra sección “Pueblo de Dios” de este blog.