Bienvenidos al Pueblo de Dios

jueves, 21 de mayo de 2009

Así Somos


Saludos en la Alegría de Cristo Resucitado.

Durante estos días nos mantenemos entre graduaciones, Primeras Comuniones, y una que otra confirmación. Unos, son sacramentos importantísimos en nuestro desarrollo como cristianos. Entre los otros se encuentra la satisfacción por el esfuerzo realizado durante algún tiempo considerable en nuestras vidas y que hoy vemos reflejarse en un éxito académico.

Ante estas actividades de una vida cotidiana vemos este domingo la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Esta Solemnidad que marca el punto culminante de la Pascua y nos invita a varias actitudes en nuestra vida. Jesús después de su Resurrección caminó un tiempo entre los suyos pero después ascendió al cielo, desde donde provenía, para estar allí sentado a la derecha de Dios Padre para tomar parte en su gloria del cielo e interceder por nosotros.

Podemos comparar la alegría de una Primera Comunión, Confirmación, Graduación o incluso el paso de un curso con la alegría y regocijo que provoca la Ascensión del Señor. Así como Cristo se levantó triunfante de la muerte, resucitó y ascendió al cielo, así mismo podemos ver el esfuerzo de nuestro trabajo, nuestra unión con Cristo en la Eucaristía y nuestro sí al Señor en la Confirmación.

Pero más que todo lo que nos debe alegrar y esperanzar es, que así como Cristo subió al cielo, así seremos nosotros también llevados junto al Padre Celestial.

jueves, 7 de mayo de 2009

Así Somos



En este tiempo pascual continuamos la alegría de la Resurrección de Cristo. Durante estas semanas las lecturas nos han mostrado a Jesús como quien camina con nosotros, como nuestro pastor, como la vid fecunda. En este tiempo Cristo se nos presenta victorioso, pero siempre ocupado de nosotros que somos el pueblo de su Padre.

Durante esta semana tenemos el placer de homenajear a las madres. Dios nos ha concedido una gracia que él mismo quiso experimentar. El ser de una madre es un don que Dios nos ha regalado a todos para que experimentemos su gracia y compañía y el mismo amor que el siente por nosotros.

Que el agradecimiento a quien te concedió nacer no se festeje solo en este día, sino que cada día reconozcas su amor y la entrega que te dio o que te ha dado.

Mapa Nueva Librería Paulinas en Avenida Roosevelt 174

Mapa Nueva Librería Paulinas en Avenida Roosevelt 174

¿Quieres Ayudarnos?


Buscamos personas que realicen trabajos en su comunidad (En la parroquia, en la Capilla, en el Colegio, en la Institución sin fines de lucro, etc.) Son personas como tu y como yo que pueden ser ejemplo para los demás. Son personas que componen el Pueblo de Dios. Si sabes de alguna persona (o tu mismo/a) que labora con el bien de la comunidad déjanos saber. Queremos entrevistarlo/a y presentar aquí nuevos modelos cercanos del Pueblo de Dios. ¿Qué tienes que hacer? Envía un correo electrónico a: paulinaspr.web@gmail.com para incluyendo la persona o personas que podamos entrevistar para nuestra sección “Pueblo de Dios” de este blog.