Bienvenidos al Pueblo de Dios

martes, 26 de agosto de 2008

Así Somos

El cristiano debe vivir con la convicción de que Dios -Amor y Misericordia- nos llama e invita a vivir la felicidad de manera plena, siendo santos como El es santo, en la medida en que cumplamos la misión que nos ha encomendado de manera particular. Para nosotros la vocación es esa opción por un estilo de vida cristiana por el cual llevamos a cabo dicha misión y alcanzamos la felicidad prometida. Todos somos llamados... pero cada cual, de manera libre, debe discernir responsablemente abriendo su corazón al Espíritu Santo para dejar actuar a Dios en su vida.

Te exhortamos a que a través de este Blog, llamado “Pueblo de Dios”, disciernas y confirmes tu vocación en la fe, nutriéndote espiritualmente de cada sección que con cariño te presentamos. Rogamos a nuestro Padre celestial te bendiga con sabiduría hoy y siempre. Y recuerda que tú eres parte esencial del “Pueblo de Dios”.

“Cuando el amor se hace canción” (I)

Entrevista a: Carlos y Linés Serrano
Por: Luis E. y Yermaliz Ventura


“Recitad alternando, salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y tocad con toda el alma para el Señor”.
(Efesios 5, 19)



Carlos Serrano Rodríguez y Linés María Pérez, padres de Valeria Patricia y Miguel Antonio, de 8 y 6 años de edad respectivamente, unieron sus vidas en sacramento matrimonial un 7 de noviembre de 1998. Linés describe a Carlos como un hombre comprometido, “que se dedica a conocer su religión con pasión y a estar firme en su fe y sus valores”. Carlos, por su parte, nos dice de Linés que “es una mujer de oración que desde joven ha llevado consigo un verdadero celo apostólico; es inteligente, talentosa, ama a Jesús y le sirve”.

Uno de los talentos que ambos comparten es su amor por la música, que unido a la fe que siempre han profesado, los ha llevado a servir a nuestra Iglesia como ministros de música. Se conocieron siendo miembros de Camerata Coral, un coro polifónico secular mixto que se dedica a cantar música latinoamericana, en especial.

Nuestros entrevistados nos hablan de la vocación indicándonos que para ellos “es una llamada constante de conocer a Dios desde que se es pequeño, y que luego se hace más específica, como en nuestro caso el matrimonio”. También nos dicen que “es tu hacer con respecto al plan de Dios en tu vida que te permite llegar a la santidad y llevar a otros a ella; la vocación acorta el espacio entre el hombre y Dios”.

Para Carlos y Linés desde muy jóvenes estuvo claro que su vocación sería el matrimonio; y hoy día al mirar atrás recuerdan con satisfacción la experiencia que cada uno vivió de realizar discernimiento vocacional con diferentes grupos religiosos y que les ayudó a entender a qué estado de vida el Señor los llamaba.

Con el servicio que realizan a nuestra Iglesia este cariñoso matrimonio entiende que logran vivir a mayor plenitud su vocación, pues reconocen que estrechan sus lazos matrimoniales y les brinda unidad. “Aunque es un servicio apostólico es propio de nuestra relación, es personal y nuestro; porque él es mi esposo y yo soy su esposa”, sostiene Linés, y añade, “lo que cantamos debemos vivirlo y promoverlo”. “Dentro del servicio apostólico que estamos realizando, que hacemos con mucho amor y con bastante dedicación, debe haber una unción, porque cuando uno canta para el Señor está orando dos veces”, agrega Carlos con franca convicción. “Los ministerios de música están clasificados como una Orden Menor, y como tal debe haber una preparación, una búsqueda de orientación y dirección espiritual con nuestro sacerdote. Los ministros de música tienen una función específica dentro de la liturgia, están dentro del ordo y hay unos criterios establecidos para ellos”.

Conscientes de la importancia de vivir en gracia y para recibir esa unción, cada día perseveran en su preparación espiritual y ambos se ayudan y se motivan en la vivencia de los sacramentos. “Debemos prepararnos para brindarle al Espíritu Santo las condiciones idóneas para que se manifieste en nosotros.”

Orando por las Vocaciones


“La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos”. (Mt. 9, 36)


Vísita este enlace: http://www.paulinaspr.org/ y deja tu oración en la sección de Peticiones de Oración. Estamos esperando para orar por ti.

Oración por las Vocaciones


Oración por la vocación de los hijos

Señor, te pido por las vocaciones de mis hijos,
que sea cual sea la que hayas determinado para cada uno de ellos,
obtengan la gracia de descubrirla y aceptarla conforme a tu voluntad,
y se entreguen dócil y generosamente a ella,
cumpliendo fielmente los deberes que la misma les imponga.

Y si en tu infinita bondad
quisieses llamarles a tu servicio,
fórmame Señor, un corazón generoso y dispuesto
que aprecie en su magnitud
el don inigualable de la vocación sacerdotal y de la vida consagrada.

Dame Señor la alegría y la humildad de reconocer y agradecer tan fecunda bendición. Amén.

Mapa Nueva Librería Paulinas en Avenida Roosevelt 174

Mapa Nueva Librería Paulinas en Avenida Roosevelt 174

¿Quieres Ayudarnos?


Buscamos personas que realicen trabajos en su comunidad (En la parroquia, en la Capilla, en el Colegio, en la Institución sin fines de lucro, etc.) Son personas como tu y como yo que pueden ser ejemplo para los demás. Son personas que componen el Pueblo de Dios. Si sabes de alguna persona (o tu mismo/a) que labora con el bien de la comunidad déjanos saber. Queremos entrevistarlo/a y presentar aquí nuevos modelos cercanos del Pueblo de Dios. ¿Qué tienes que hacer? Envía un correo electrónico a: paulinaspr.web@gmail.com para incluyendo la persona o personas que podamos entrevistar para nuestra sección “Pueblo de Dios” de este blog.